ultimaresena

domingo, 12 de julio de 2009

Reseña: Memorias de Idhún II: Triada

Antes de que me matéis, sé de sobra que antes de Triada viene La Resistencia; pero el caso es que me lo acabé justo ayer por la noche, y es mejor que os suelte ahora mi opinión y mi reseña antes de que me me olvide de más de la mitad del libro. Así que allá va:

Título: Memorias de Idhún II - Triada
Título original: No cambia
Autora: Laura Gallego García
Año de publicación: Octubre 2005
Editorial: SM
ISBN:978-84-675-0559-7
Precio: 23,30 €
Páginas: 768
Edad: ninguna especificada
Saga: Memorias de Idhún: La resistencia, Triada y Panteón
Película: No tiene, y según la autora no habrá.
Sitio web: www.lauragallego.com (web oficial de Laura Gallego)
www.idhun.net (web por y para fans de Laura Gallego)
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Nota: 9/10

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede tener Spoilers!) Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Reseña (Sin Spoilers): La verdad es que, este segundo libro le da infinitas vueltas al primero: es mucho mejor, más intrigante e impactante, pasan muchísimas más cosas (lo cual se puede observar a simple vista al ver el gran grosor de este volumen...), y ocurren sucesos relacionados con lo ocurrido en el anterior libro. En definitiva, merece la pena leerse el primer libro (el cual encontré previsible) para poder leer esta joya.
En esta entrega de la triología, los personajes principales (Kirtash, Jack y Victoria) evolucianan bastante gracias a los acontecimientos que les ocurren a lo largo de la novela. Sobretodo Jack y Vic.


La autora: Laura Gallego García.

Nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Tras estudiar Filología Hispánica, actualmente compagina la realización de su tesis sobre las novelas de caballerías con la creación literaria. En 1998 la autora ganó el Premio Barco de Vapor por Finis Mundi, y en 2002 volvió a ganarlo con La leyenda del Rey Errante. Ediciones SM ha publicado además, las Crónicas de la Torre, El coleccionista de relojes extraordinarios y Las hijas de Tara. Varias de sus obras han sido traducidas ya al alemán, el inglés y el italiano.






Biografía de la autora extraída de la solapa de Memorias de Idhún I - La Resistencia.


P.D: Siempre pondré el precio de los libros en el Fnac.

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP