ultimaresena

viernes, 4 de septiembre de 2009

Reseña: Diez Negritos de Agatha Christie - Libro no Juvenil

¡ELEGIDO COMO LIBRO DEL MES SETIEMBRE 2009 EN LECTOR EMPEDERNIDO!


¡Hola, Lectores!
Hoy, como ya os dije ayer que no tardaría demasiado, os traigo la reseña de "Diez Negritos" de Agatha Christie. Y sin duda, no me ha dejado nada indiferente.
A continuación, encontraréis la ficha y la reseña del libro:

Título: Diez Negritos
Título original: And then there were none
Autora: Agatha Christie
Año de publicación: 1939
Editorial: RBA
ISBN:9788498675665
Precio: 7 €
Páginas: 222
Edad: sin especificar
Saga: libro único
Película:
Sitio web:
http://www.dieznegritos.rbalibros.com
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda
con sobrecubierta

Punto de vista narrativo:
3ª persona en pasado
Nota: 10/10

Sinopsis:

Diez personas reciben sendas invitaciones a pasar unos días en la mansión de un desconocido, en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos ellos de ser culpables de un crimen. Lo que parece una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando uno de ellos se ahoga. Una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones se apodera de la mansión. La clave parece estar en una vieja canción infantil:

“Diez negritos fueron a cenar,

uno se ahogó y quedaron:
nueve...”

Reseña: Es un libro excepcional. Tras haberlo leído, comprendo por qué Agatha Christie y todas sus obras pasaron a la historia.

Des del principio de la novela, la autora consigue crear un ambiente de misterio increíble entorno a los personajes y ante la situación de ser citados en una mansión.

Conforme la historia avanza y los personajes van muriendo uno detrás de otro (no es ningún misterio, el titulo en inglés ya lo dice: "y no quedó ninguno") el misterio crece a la par que la tensión.

Los personajes, son realmente increíbles. Están muy, muy trabajados; cada uno tiene su personalidad y su pasado bien trazado y definido, y eso es un buen punto a su favor.

El desenlace ya se sabe cual es, pero no obstante me ha encantado. Y la identidad del asesino es increíble y totalmente inimaginable...
La imaginación de la autora, para lograr relacionar los asesinatos con la cancioncita, para explicar la identidad del asesino y como logró cometer los crímenes es realmente admirable.

Una obra maestra de la literatura, os la recomiendo a todos. Eso sí, si sois algo miedicas, os aconsejo que lo leáis de día, ya que de noche puede causar un poco de miedo.

La autora: Agatha Christie

Agatha Mary Clarissa (Devon, 1891- Oxforshire, 1976), conocida como Agatha Christie y bautizada por el público y la crítica como la Reina del Crimen, es la escritora de misterio más leída y la más vendida de todos los tiempos en cualquier género, con excepción de William Shakespeare. Según la UNESCO, Christie es además la autora más traducida del mundo.
Podéis leer la biografía entera de la autora pinchando aquí.

1 comentarios:

Hermy 5 de enero de 2011, 14:57  

Paseándome por tus reseñas, me encontré con esta, y casi salto de alegría al ver que te había encantado el libro.
Coincido contigo completamente. Yo lo tuve que leer para el instituto, y creo que fue el libro que más disfruté siendo obligatorio.

Me he leído unos cuantos de Agatha Christie, y sin duda éste es el mejor :)
Lo que más me gustó fue esa ¿canción? (no recuerdo si era una canción o estaba escrito en algún lado) de los diez negritos, que prácticamente te dice cómo van a ser las muertes, y eso es lo que hace que el libro enganche tanto.

Para mí, una joya de novela. El final totalmente inesperado e inimaginable (a ver quien tiene la capacidad de averiguarlo...).

¡Saludos!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP