ultimaresena

martes, 17 de noviembre de 2009

Reseña: Diary of a Wimpy Kid - The Last Straw

¡Buenas, Lectores-as!

Tras la reseña de ayer de la primera parte de "Diario de Greg", saltándome la segunda entrega (os la traeré "pronto" -no demasiado por que si no me quedo sin libros para reseñar mientras me leo otros-, lo juro), hoy os traigo la reseña del tercer volumen de la saga, que aún no se ha publicado en español y que leí en inglés.
Así que, sin más preámbulos, os la dejo (haced click en la imagen para acceder a la ficha del libro):

Diary of a Wimpy KidNota: 8,8/10

Reseña: Antes de nada, sí, lo conseguí, me he podido leer perfectamente un libro en inglés, y no va a ser el último, es más barato y es el idioma original de la obra, ¿que más se puede pedir?
Otra cosa que quiero comentar es que no sé si será por que me he leído la novela en versión original, pero puedo afirmar que de los tres libros éste es el más divertido y con el que más me he reído. El primero, como ya dije en su momento, es bastante gracioso; luego, el segundo es más flojucho, solo me reí a lo grande al principio; y éste, el tercero, es genial.

En esta entrega, vemos a Greg haciendo malabares y cosas que no se le dan nada bien para contentar a su padre y evitar que este le envíe a una academia militar durante el verano. Y la verdad, todas sus acciones son tronchantes... sobre todo sus consecuencias xD. Además, empieza a interesarse por las chicas, en este volumen lo vemos tras la conquista de Holly Hills, una de las chicas más guapas de su clase. ¿Nos encontraremos, en el cuarto libro, a un Greg con las hormonas más alborotadas? Yo no lo sé, pero no pienso esperar mucho, así que cruzo los dedos para que el 4º, ya publicado en EEUU, se ponga pronto a la venta en inglés en España.

El dibujo de Kinney sigue exactamente igual que siempre, y yo me he preguntado si lo haría a mano, ya que son formas demasiado redondas y perfectas. Tal vez haga las ilustraciones a ordenador, a paint o algo... pero eso no viene especialmente a cuento. Algo que si quería comentar, es si alguien más se ha fijado en el parecido existente entre Ralph, de los Simpson, y Rowley, el amigo de Greg. Uno tiene la cabeza redonda y el otro cuadrada, ¿alguien observa alguna diferencia más? Por que en comportamiento también son bastante parecidos xD

La narración supongo que sigue igual que en el primer libro: fresca, sencilla, ligera y rápida. Digo "supongo", más que nada por que al leerlo en inglés uno se va parando o lo relee varias veces para entender bien lo que dice, además de las pausas que he hecho varias veces para mirar el diccionario o el traductor Google.

Los personajes siguen siendo geniales. Aunque el padre, medio-antagonista en esta entrega, puede llegar a hacerse insoportable por todo lo que le hace hacer al pobre Greg. Y Rodrick, el hermano mayor de Greg, ha perdido importancia, supongo que se nota bastante debido a que el segundo libro, Rodrick es uno de los personajes más importantes (no en vano se titula "La ley de Rocrick).

En resumidas cuentas, creo que merece mucho la pena leerse los dos libros anteriores para llegar a esta tercera parte y reírse agusto, o al menos con la versión original de la novela. Tal vez en español no haga tanta gracia, pero espero comprobarlo cuando se publique a manos de la editorial Molino (o así espero que lo haga).

2 comentarios:

Maisha 18 de noviembre de 2009, 8:06  

Hola Matt! Gracias por el premio, te queria comentar una cosa y se me olvido decirtela...tu codigo de enlace esta mal, te explico, es solo una imagen por lo que al estar en otro blog y pinchar en ella no conduce a tu pagina, no se si sabes generar el codigo si no sabes como la ayuda bloguera es algo bueno dimelo y te lo mando.

Un beso!

Matt 18 de noviembre de 2009, 15:51  

¡Hola Maisha!

Sí, es algo que sé pero no sé como arreglarlo xD
Puedo generar el código html, pero no sé como ponerlo en el cuadro dónde figura en la mayoría de blogs...

¡Saludos! Y de nada por el premio, os lo merecéis =D

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP