ultimaresena

miércoles, 17 de marzo de 2010

Reseña: Temblor

¡ELEGIDO COMO LIBRO DEL MES - MARZO 2010 EN LECTOR EMPEDERNIDO!

Lectores, Lectoras, me llena de orgullo y satisfacción poder traeros al fin la reseña de Temblor que tengo pendiente desde la semana que viene, pero es que, recordad, cuando no hay exámenes hay deberes, cuando no hay deberes hay exámenes y cuando no tengo suficiente con las cos cosas (nótese el sarcasmo) pues alguien pensó en fastidiar la vida de estudiante -como si fuera aún más posible- con eso tan maravilloso que llaman "trabajo de recerca"...
En fin, para que voy a amargaros yo la existencia, mejor os la alegro y os dejo con la reseña, ¿me equivoco?

Título: TemblorTítulo original: ShiverAutora: Maggie StiefvateAño de publicación: 2010Editorial: SMISBN: 978-84-67-53-97-38
Precio: 15,95 €
Páginas: 432Edad: + 14
Saga: Los Lobos de Mercy Falls
Película: no
Sitio web: http://www.temblor.grupo-sm.com/
Ilustraciones: no tieneEncuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado (Sam & Grace)

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoñoes mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Grace observa desde hace años a los lobos que viven en el bosque contiguo a su casa. Uno de ellos, un lobo de ojos amarillos, ha llegado a convertirse en una presencia distante sin la que Grace ya no puede vivir. Sam, mientras tanto, lleva una doble vida: durante el invierno, en los bosques helados, disfruta de la protección de su manada, y de la lejana compañía de una chica que le observa sin miedo. En verano, atesora sus momentos como humano… hasta que el frío le hace cambiar de nuevo. Y ahora, Grace conoce a un chico de ojos amarillos, alguien tan familiar que su aspecto le quita el aliento. Es su lobo; tiene que serlo. Pero a medida que se aproxima el invierno, Sam debe luchar para seguir siendo humano… porque de lo contrario perderá a Grace, y a sí mismo, para siempre.

Nota: 9,8/10
Reseña: Un día de invierno, de aquellos en que la brisa te araña las mejillas con sus gélidas garras, te deja la nariz roja y te abrigas hasta los dientes, Grace fue atacada por una manada de lobos que vivían en el bosque que había atrás de su casa: fue arrastrada hasta sus profundidades y allí estuvo a punto de ser devorad, pero sí fue mordida, hasta que un lobo de deslumbrantes ojos amarillos la salvó apartando al resto de la manada de lobos.
Y Grace volvió a casa sin saber cómo.
Desde entonces, Grace observa atentamente a los lobos que se pasean por el bosque y se dejan ver entre los árboles. En especial al lobo de ojos amarillos. SU lobo (sensores zoofílicos ON). Y dicho lobo le devuelve la mirada. Y un día entran en contacto: el lobo se despista y la chica le acaricia, lo abraza (y luego por la noche, cuando oye sus aullidos que le desgarran el alma, coge el mismo jersei con el cual abrazó al lobo, y se lo pone como almohada para dormirse sintiendo su olor).
Pero la vida de Grace dará un vuelco cuando se tope con un chico que podría ser como otro cualquiera... salvo por sus intensos y brillantes ojos amarillos. (sensores zoofílicos OFF)

Lo que podría haber resultado una más de esas historias románticonas y vampirescas, pero esta vez con licántropos que se transforman en lobos a la llegada del frío y despiadado invierno, ha resultado ser mucho más que eso. Ha sido un soplo de aire fresco, una historia cargada de amor sin empalagar en ningún momento (bueno, tal vez haya alguna con los niveles de azúcar algo subidos, pero os aseguro que una o menos -al menos para mí), llena de drama y con una tristeza de trasfondo que te encogerá el corazón y hará que desees que el invierno no llegue jamás y que el otoño/verano/primavera/calor prevalezca para siempre; y para colmo con unos diálogos increíblemente bien tramados: cada personaje dice lo que tiene que decir en el momento en que deba decirlo (menos Isabel, por supuesto xD). Escenas que os harán suspirar, otras que os harán soltar la lágrima de turno, algunas que os harán reír y otras que conseguirán tensaros los músculos de tensión y miedo de que todo acabe, de que Grace y Sam no puedan volver a estar juntos...
Y para los chicos algo reacios a leer este tipo de historias (como lo puedo ser yo en algunas ocasiones), no le tengáis miedo:

Sam

Grace se levantó y, a la luz del día, me di cuenta de lo insoportablemente ceñida y sexy que era la camiseta de su pijama. Me di la vuelta para no verla.
-No hace falta que seas tan casto y puro, ¿sabes? Al fin y al cabo, no estoy desnuda -se detuvo frente al armario y me miró con expresión pícara-. Porque supongo que... supongo que nunca me has visto desnuda, ¿verdad?
-¡No! -exclamé, apresurado.

Sí, a veces es exasperante lo mogigato que puede llegar a ser Sam, pero el pobre es muy tímido y hay que comprenderle, no querríais que la chica que os gusta pensara que tan sólo os la imagináis desnuda, ¿no? No creo que le hiciese mucha gracia xDD

Bromas aparte, Maggie Stiefvater ha escrito un libro perfecto: con una escritura maravillosa y ágil, que transmite los sentimientos de los dos protagonistas de manera verosímil y totalmente perfecta, con unas descripciones mágicas, idílicas e increíbles, y con unos capítulos cortos que te permiten dejar la lectura cuando tu quieras y que alternan los puntos de vista de los dos enamorados, deseando saber más cosas del complejo, fascinante y bien tramado pasado de Sam y de las inquietudes y miedos de la adorable Grace. Una lectura que sin duda, no os dejará indiferentes.

Los personajes de Stiefvater desbordan personalidad, sobre todo Sam, que nos explica su historia y momentos de su pasado de una manera magistral, de manera que podemos comprender sus inquietudes y sus miedos (las bañeras -sí, las bañeras-, el frío, la pérdida de Grace, el semiolvido que conlleva convertirse en lobo...) y conocer sus hobbies, como componer canciones y melodías para cada momento importante (I fell in love with a summer girl (8) -no me digáis que no queda mil veces mejor en inglés xD). Y Grace... bueno, Grace está entre las protagonistas pánfilas y las protagonistas normales, ya que a veces vive por y para su amado Sam y otras se puede valer por ella solita y con sus amigas -que pronto pierden protagonismo cuando aparece Sam xD

Grace

Lo primero que me dijo Sam por la mañana fue: "Ya es hora de que salgamos juntos a hacer algo normal". Bueno, en realidad, antes de eso, había dicho: "Vaya pelos de loca tienes por la mañana", pero su primera frase lúcida (me negué a tomar en cuenta lo de los pelos de loca) fue la propuesta de salir.

Sobre final... bueeeeno, no está mal, al fin y al cabo no podía acabar de otra forma, ya que dejaría un final demasiado abierto, brusco y con cabos sueltos, muuuy sueltos. Y la verdad, deja con bastantes ganas para la siguiente parte, que, sinceramente, no tengo ni idea de como continuará por que el final ya es algo cerradillo para segundas partes. Pero ya veremos si la autora consigue superarse ^^

¿Y por qué después de todo esto no le pongo el 10, y lo dejo a las puertas? Pues por que yo, personalmente, le tenía altas expectativas a este libro (muy, muy altas, lo confieso) y no me ha llegado a llenar tanto como supondría que lo haría, lo que no significa que no lo haya hecho.

En resumen: una historia completa y fantástica, con más amor que otra cosa. Si esperáis misterio, super intriga y mucha acción, buscaos otro libro, en serio, por que aquí sólo encontraréis ese tipo de amor que no nos sube, por suerte, el nivel de azúcar en la sangre ni nos martiriza con helénicos rostros y pechos esculpidos en mármol (ejemejemcrepúsculoejemejem), y ciertas dosis de presunta intriga y misterio que no nos llegan a dar vueltas por la cabeza. Aquí lo importante es Sam y Grace, el frío y el calor, la llegada del invierno y el final del otoño. Absorvente, adictivo, sobrecogedor y triste, tanto que la nieve no os volverá a parecer tan bonita. Sin duda, infinítamente recomendable. ¡Oh!, y por cierto, es menos casta y pura que la mayoría de novelas juveniles ;D

La autora: Maggie Stiefvater
Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (2008) y Lament, los dos primeros títulos de la serie A gathering of faerie.

Actualmente está trabajando en la continuación de Shiver, que se publicará en Estados Unidos en julio de 2010 bajo el título de Linger.


Extraído de la web oficial de Temblor



16 comentarios:

Anónimo,  17 de marzo de 2010, 21:19  

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Seguro que para Sant Jordi cae :P

Unknown 17 de marzo de 2010, 21:47  

Muy buena reseña, me ha encantado la foto del lobo, qué mono ;)
Ya sabes, estoy bastante de acuerdo contigo salvo: ¿en serio no lo encontraste ni un pelín demasiado acaramelado en algún momento?

Besos

Matt 17 de marzo de 2010, 21:50  

Te juro que no xDD Salvo en la pastelería... ahí si que los niveles de azúcar subieron un poco, y cuando sam canta la canción esa... xDDD

¡Saludos y gracias por comentar!

Dreamer 17 de marzo de 2010, 22:02  

Genial la reseña, como siempre ^o^
Pues yo sí que lo he encontrado demasiado azucarado en varias ocasiones, qué se le va a hacer XD
En fin, me alegro de que te haya gustado tanto :)

¡Un beso!

Kelemvor 18 de marzo de 2010, 0:41  

Pues si tenías las expectativas MUY altas y aun así, le pones un 9,8 eso quiere decir que el libro es una OBRA MAESTRA. Yo, por el contrario no tengo (o tenía) muchas expectativas, asi que me puedoquedar flipando xD

Kiratia 18 de marzo de 2010, 13:31  

Que ganas de leerlo!!! Lo tengo en la estantería esperandome pacientemente... espero que no se vaya volando xDD

Besos ^^

Matt 18 de marzo de 2010, 13:55  

Kelemvor: sí, pero recuerda que para gustos los colores xDDD

¡Saludos y gracias por comentar!

Tirano 18 de marzo de 2010, 19:22  

Después de tu reseña tengo que comprarlo sí o sí. Aunque sigo un poco receloso por si me decepciona xD.

Saludos!

Maisha 19 de marzo de 2010, 9:36  

¡Ya lo tengooo! Tengo unas ganas locas-tremendas-impresionantes de ponerme con el! ais, ais, ais! Genial la reseña! ^^

Patry-Chan 19 de marzo de 2010, 16:36  

¡Hola Matt!
Nueva seguidora ^^
He visto un comentario tuyo en el blog de El cementerio de los libros olvidados y no sé por que, he buscado tu blog y me ha sorprendido ^^
¡De verdad, es genial!
sinceramente, ni loca me leo esas enormes entradas y tu reseña de temblor me ha gustado mucho!
Lo vi ayer en la biblioteca del instituto y pensé que no me gustaría (por la tapa...:S) y ni leí la contraportada, pero me ha gustado tu reseña y he cambiado de opinión ^^
Por cierto, te entiendo con lo del Treball de recerca....
En fin, un beso ^^
(Es el comentario más largo que he hechoe n mi vida O.O')

Alba Úriz Malón 19 de marzo de 2010, 21:31  

Sí, a mí también me pareció que tenía el punto justito de azúcar, fue todo un descubrimiento.
Y otro sí, Sam es el peso pesado <3

Matt 19 de marzo de 2010, 21:33  

Me alegra mucho que te guste el blog y mi trabajo, Patry-Chan ^^
Ya verás como el libro te gustará.

¡Saludos y gracias por comentar y por hacerte seguidora!

Leyna 22 de marzo de 2010, 14:59  

Bonita reseña.
Coincido contigo en lo que dices, la trama, los personajes, la narración... me encantaron :)

Te sigo, ¡saludos!

Pauliña 26 de marzo de 2010, 22:38  

ñañañañaña Me ha encantado la reseña. Tengo pendientes The Host, Perdona pero quiero casarme contigo y Ciudad de huesos... Pero los dejaré a un lado para leer Temblor :33
Me encanta el blog, así que me hago segidora!
onekiss!

Irene,  12 de mayo de 2010, 23:25  

Me encanta tu blog. Coincido bastante contigo con la puntuaciones que le das a los libros y me has dado muchas ideas para leer este verano.
Enorabuena por el blog ;)

Claire 21 de marzo de 2011, 16:59  

Ey! muy buena reseña de Temblor, me ha gustado bastante, la verdad.

No conocía tu blog, pero me voy a hacer seguidora y me pasaré por aquí de vez en cuando. Besos!!

También me llevo el banner si no te importa

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP