ultimaresena

viernes, 17 de febrero de 2012

Review: Gossip Girl #1

Review es una "sección" donde reseñaré los (pocos) libros que lea en inglés. Podéis encontrar estas reseñas en el mismo lugar que las normales, en el apartado "Reseñas" de la sidebar. La única diferencia respecto a las reseñas tradicionales es que, debido a mi poco conocimiento de la lengua inglesa, no podré indicaros la calidad de su prosa, únicamente la de trama, y, por lo tanto, serán menos extensas de lo que son habitualmente.

Título: Gossip Girl
Autora: Cecily von Ziegesar
Editorial: Poppy
Páginas: 201
Precio: 10,99$ / 8,39€
Sinopsis:

"Bienvenidos al Upper East Side de la ciudad de Nueva York, donde mis amigos y yo vivimos y vamos a clase, jugamos y dormimos -a veces con algún otro del grupo-."

Ambientada en el exclusivo Upper East Side neoyorquino, la serie Gossip Girl versa sobre las aventuras y desventuras de un grupo de selectos adolescentes de clase alta que, aunque jóvenes y ricos, tienen los mismos problemas que cualquier otro.

Nota: 3/5


Reseña:
Buenos días, Upper-east-siders. El último año de instituto empieza y parece que lo hace de la manera MENOS interesante posible...
B y N parecen más felices que nunca: B siempre con la cabeza metida dentro del váter y N fumado hasta las cejas y con los ojos más rojos que un vestido de Valentino. Durante su tiempo íntimo, alejados del reinado de B en las escaleras del MET y de los porros de N en Central Park, hacen manitas, pero continuando más vírgenes que el aceite de oliva... al menos B. Booh, qué aburrido, nada nuevo.
C continúa tan caliente como siempre, acosando todo lo que se mueva y tenga dos pechos. Es algo incomprensible, pues tiene suficiente dinero para comprar a todas las mujeres que quiera y que se dejen vender...

D sigue siendo tan aburrido e invisible como siempre ha sido. Sigue llevando pantalones de pana y fumando mientras bebe café del Starbucks y lee a Albert Camus en francés... Apuesto 50$ a que el temblor de sus manos no se debe ni al tabaco ni a la cafeína, sino a la literatura existencialista francesa.
La pequeña J, por su parte, continúa lidiando con sus enoooooooooormes pechos y su invisibilidad. Dos cosas que no parecen ir muy unidas...
V, por su parte, intenta hacer de la clase de Cinematografía una asignatura seria mientras B, K e I se pasan notitas.

Y he aquí el gran notición... S, la famosísima S, ha vuelto. Al parecer, la han echado del internado por hacer de su dormitorio un prostíbulo, por pasar droga y por haberse quedado embarazada... dicen que o ha abortado o que ha dado a su hijo en adopción.

Quién sabe, tal vez el curso no se presente tan aburrido como creía...


Este ha sido el primer libro en inglés que he leído que no es infantil -así que no cuento ni El diario de Greg ni El niño con el pijama de rayas- y del que me he enterado de todo. En parte será porque me sé la historia ya de haber visto la serie o porque el inglés del libro es bastante sencillito y solo es necesario buscar las palabras más concretas (al parecer, hay más verbos a parte de smile para decir que alguien sonríe y que laugh para decir que alguien ríe). Sea como sea, el hecho es que me he enterado.

Cecily von Ziegesar nos ofrece una historia sencilla, fácil de digerir y entretenida, perfecta para pasar una tarde si te empeñas en acabarlo rápidamente -si no hubiera sido por los exámenes, posiblemente lo hubiera terminado en menos de una semana-. Seré claro: es un libro bastante simple, en el que apenas pasa nada y que se limita a narrar la acción que sucede en el primer capítulo de la primera temporada de la serie de la CW. Si te entusiasma la serie, el libro te encantará, si no... dudo que encuentres algo en él que te atraiga.

Aún así, me encontré totalmente enganchado a sus páginas, y aunque me lo iba preguntando conforme leía, no daba con la razón que me provocaba dicha adicción... pero ahora puedo intuir algunas causas. Por un lado, creo que se debe al ambiente de cotilleo en que se desarrolla la novela, en el cual los personajes se ven atrapados por los comentarios de Gossip Girl, que hacen dudar al lector entre lo que realmente sucede y lo que no es más que un mísero rumor. Por otro, debo de haberme enganchado por las diferencias que hay entre la trama del libro y la de la serie, razón por la que quería leer las novelas originales de von Ziegesar: leer la primera entrega ha sido como adentrarme en un universo paralelo, donde los personajes eran los mismos pero las situaciones en las que se encontraban envueltos eran distintas; ha sido como experimentar el típico "y si..." que siempre nos replanteamos, cosa que sí me ha gustado.

En definitiva, ¿os recomiendo su lectura? Sí, si eres fan de Gossip Girl y te apetece leer algo que te haga pasar un rato entretenido. Sí, si te gusta leer historias sobre los adolescentes de la clase alta que viven de fiesta en fiesta y que tienen plazas aseguradas en las mejores universidades. Aunque si no estáis muy seguros, yo os aconsejo que os compréis los libros por separado y baratitos en inglés, por lo que pueda pasar.

La autora: Cecily von Ziegesar

Cecily von Ziegesar nació en Nueva York. Allí estudió en los más prestigiosos y elitistas colegios de la ciudad. Después se trasladó a Maine donde estudió Arte. Una vez concluidos sus estudios se fue a Budapest donde trabajó, durante un año, en una radio local. A su vuelta a Estados Unidos ingresó en la Universidad de Arizona donde estudió escritura creativa.

Se fue a vivir a Londres y estuvo trabajando en una editorial. Allí entró en contacto con la literatura y empezó a escribir. En 1998 se traslada nuevamente a Nueva York y empieza a trabajar en una editorial. Allí presenta su idea de escribir una serie de libros para adolescentes que narren la vida diaria de estudiantes "pijos" en colegios exclusivos de Nueva York. Una tarea fácil pues ella misma vivió esta experiencia.

5 comentarios:

Annika 17 de febrero de 2012, 23:07  

Habiendo visto ya la serie me da pereza leerlo y más siendo así sencillote. Aunque, como dices, sí que debe estar bien eso de ver situaciones distintas con los personajes ya conocidos. Por lo que he oído la serie difiere mucho de los libros.
Parece también un libro idóneo para practicar inglés.
Un saludo!

Ithilwen 18 de febrero de 2012, 0:22  

Llevo tiempo tras la pista de estos libros, pero como no me queda claro cuántos son (sé que muchos xD) no me decido a comprarlos. Aún así, adoro la serie, así que espero no tardar en leerlos, sobre todo si dices que el lenguaje es sencillito.

Muaaks!

PD: ¿En serio Jenny tiene los pechos enormes en el libro? Quiero decir, en la serie es Taylor Momsen, una tabla con patas xD

Unknown 18 de febrero de 2012, 14:13  

Yo veo la serie, voy por la tercera temporada y me gusta, pero de ahí a leer los libros... no soy tan fan como para hacer algo mas por esta historia que verla en la tele de vez en cuando xD
De todos modos, al comprar el DVD me venía gratis, así que lo mismo me animo y todo xD
Beeeeeeeesos

Dreamer 25 de febrero de 2012, 0:30  

No acaba de llamarme la atención :/
No sé, es que al haber visto ya la serie no me llama lo suficiente como para animarme con los libros, creo que los encontraré predecibles y me aburrirán D:

Patri 25 de febrero de 2012, 12:37  

Yo estoy viendo la serie, estoy en la tercera temporada. Iba a leer los libros, pero es que no estoy convencida. Luego me hago un lío con los personajes y lo que va a pasar :S

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP