ultimaresena

sábado, 19 de mayo de 2012

Notas de Letras (2): Mezclar un videojuego con un clásico


Notas de Letras es una sección original de Lector Empedernido -a no ser que mi subconsciente me haya engañado- en la cual podréis escuchar canciones que me recuerdan a un personaje de un libro o a una novela en su totalidad debido a unas u otras razones. Esta sección es aperiodica -vamos, que postearé diversas entregas cuando me salga de los auriculares.

Muchos pasaréis de esta entrada ya sea porque no os interesa o porque no habéis leído la novela. En todo caso, mi cabeza sigue dando vueltas alrededor de Descartes, la estrategia competitiva de una empresa y de la obra escultórica de Miquel Blay; no me siento preparado mentalmente para ponerme manos a la obra con una reseña (que os debo una de una novela juvenil -sí, sí, aún sigo leyendo literatura juvenil-) y hace más de un año desde la primera y última entrada de esta sección. Así que, de momento tendréis que conformaros con esto.

Volviendo al tema principal, la novela que trataremos hoy en esta sección es Persuasión, de Jane Austen (no podía ser de otra manera), y la canción es el tema Memory, del videojuego para Wii Super Paper Mario. Sí, de un videojuego (llevo un blog de literatura juvenil y, en ocasiones, de manga y me gusta leer literatura clásica, no sé de qué os sorprendéis).
El caso es que este tema hace referencia a ciertas secuencias del juego referentes a una subtrama dramática, no tan subtrama, en realidad, de la historia. Como podéis escuchar, está compuesto del tic-tac incesante de un reloj, que muestra el paso implacable del tiempo, acompañado de una melodía melancólica y llena de nostalgia. Dichos elementos se encuentran perfectamente plasmados en la obra póstuma de Austen, y es por ello que esta composición me recuerda tanto a la historia entre Anne Elliot y el capitán Wentworth: algo perteneciente al pasado que se considera como un vago y apreciado recuerdo... Toda la novela, para mí, está plasmada en estas notas.



Como curiosidad, la canción Lithium de Nirvana también me recuerda a este clásico, pero sobre todo a Anne Elliot. ¿Porqué? Ni idea. Ni yo mismo sabría decirlo -un día, mientras la escuchaba, pensé "Oh, me recuerda a Persuasión"-, supongo que sería todo lo que Anne hubiera querido decir al mundo si hubiera sido capaz de gritar.


1 comentarios:

Anónimo,  20 de mayo de 2012, 5:19  

Lithium de nirvana es la repera :DDD
te quejaste por twitter que no te habia comentado ni dios, asi que aqui estoy :DDD

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP