ultimaresena

viernes, 13 de julio de 2012

Reseña Otaku: Las vacaciones de Jesús y Buda #1

Título: Las vacaciones de Jesús y Buda
Autor: Hikaru Nakamura
Serie:
Color: B/N (algunas págs. a color)
Género: Shonen/Comedia
Precio: 8 €
Sinopsis:

TRAS EL ESTRÉS DEL CAMBIO DE MILENIO, JESUCRISTO Y BUDA DECIDEN PASAR UNA TEMPORADITA EN LA TIERRA...

Dos de los líderes religiosos más venerados abandonan sus celestiales moradas con la intención de vivir como un par de seres humanos más. Jesús y Buda comparten un humilde apartamento en un barrio popular de Tokio, enfrentándose al día a día con una inigualable mezcla de ingenuidad y humor.

Nota: 4/5

Reseña: Cambiar de milenio siempre es duro, conlleva hacer frente a grandes y catastróficas premoniciones y ser capaz de no dejarse llevar por el pánico... Y aún es más duro si eres un dios. Es por eso que, agotados, Jesús y Buda deciden descender a la Tierra para descansar de todas sus obligaciones y convivir entre los humanos con la única finalidad de relajarse y disfrutar de los pequeños placeres mundanos. Eso sí, la convivencia nunca es fácil: Jesús es un despilfarrador y Buda no está dispuesto a gastar un yen de más, al segundo le encanta el orden mientras que al otro poco le importa... ¿Estáis dispuestos a conocer las extravagancias de este par de santos?

Como veis, poco más se puede decir de lo que ya nos dice la misma sinopsis, pues no es un manga que se pueda explicar o que tenga un argumento sólido sobre el cual se vaya construyendo una trama apasionante y llena de giros trepidantes que nos roben el aliento. Es simple y llanamente eso: las vacaciones de Jesús y Buda en la Tierra. Cada capítulo es un día, una pequeña anécdota de los dos compañeros de piso que hará que nos desternillemos de risa o que al menos soltemos una que otra carcajada.

Sinceramente, como persona que es bastante respetuosa con todo lo espiritual, cuando anunciaron la publicación de este manga en la conferencia de Norma Editorial en el XVII Salón del Manga, no supe muy bien qué pensar. El argumento me parecía curioso y original, además de divertido por todo lo que dijeron en la presentación, pero por otra parte, al ser protagonizado por tales personajes, pensé que tal vez sería algo blasfemo, cosa que no me hubiera hecho ninguna gracia. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Al menos en este primer tomo todas las bromas tienen un límite, hacen gracia y no tratan mucho el tema religioso ni tampoco son irrespetuosas con ello, así que aquellos que se sientan reacios por este motivo, pueden acercarse al manga sin problemas.

Respecto el dibujo, no puedo decir más que alabanzas sobre él. Es preciso y diferente a lo que el manga popular y típico nos tiene acostumbrados. Además, es realista y rico en detalles. No obstante, al ser un manga de humor, el diálogo y el texto en general es lo que más abunda, así que no os esperéis grandes viñetas ni tampoco dibujos sueltos, ya que os encontraréis con viñetas con tanto dibujo como diálogo.

En resumidas cuentas, ¿lo recomendaría? ¡Por supuesto! Hacía mucho que no me reía así con un manga (concretamente, desde que hice un descanso con Keroro) y que no me encontraba con un dibujo tan trabajado. Eso sí, si no disfrutáis con el manga de humor, entonces yo no me acercaría... pero si os queréis echar unas risas, no dudéis ni un instante.

3 comentarios:

Yer 13 de julio de 2012, 22:30  

Ah bueno, a t i te gusta, que estos días solo oigo a gente quejarse de que no le tiene gracia. Es un humor muuy subjetivo, o te mola o no. A mí me entretiene mucho.

Anónimo,  15 de julio de 2012, 17:22  

Oye que se ve diveritidismo xD me encantaria leerlo!

papalbina 24 de julio de 2012, 13:00  

ja, que gracia, la mujer (japonesa ella) de un compañero de cuando iba a clase de japonés, me recomendó este comic diciendo que era su favorito... aqui no lo publican, asi que igual puedo pillarmelo en españa la proxima vez que vaya *___*

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP