ultimaresena

jueves, 12 de julio de 2012

Tres tristes tigres comen trigo durante tres años

Una vez más, como cada año, os habla el Matt del pasado.


Hace dos años, os dije que al empezar no tenía ninguna intención de que el blog se convirtiera en lo que se ha convertido, y hace un año os expliqué cómo surgió todo y de qué forma evolucionó.
Visto así, este año no tendría nada que explicaros. Podría pasar del tema, programar una simple entrada con una imagen de una tarta de cumpleaños y decir que el blog cumple tres años y, hale, viento fresco. Podría organizar un concurso, pero soy demasiado vago. Ese no es mi estilo. Supongo que soy masoquista, que me gusta escribir entradas kilométricas sin ningún premio al final por las cuales la gente normal no se interesa. Ah, pero así soy yo. Así es mi blog.
Así que esta vez me toca explicaros qué es para mí el blog y qué me ha aportado


Al principio, como bien sabéis, este espacio no era más para mí que una simple vía de entretenimiento, una forma de decir "ey, a mí también me gusta la literatura juvenil" que fuera exclusivamente mía, donde yo fuera el único soberano para así poder dar rienda suelta a mi humilde ego. Y de una afición, pasó a una profesión, una dedicación a la que entregaba la mitad de mi alma, mientras que la otra seguía ocupada con cuestiones escolares. Se convirtió, finalmente, en una vía de escape.

Así que pasaron los años, mi afán como lector creció y acabé leyendo clásicos. Comencé primero con Cumbres borrascosas, pero tal historia de pasiones desproporcionadas, de odio puro y venganza, me dejó tan conmocionado que descansé durante una larga temporada... hasta que cursé literatura universal y degusté a Kafka y a Shakespeare. Y en verano Salinger me perturbó, Austen me cautivó y Rodoreda me emocionó. Más tarde, Camus me entendió, Hesse me apoyó, y ahora mismo Woolf me confunde. Y a todo momento estoy dispuesto a compartir todas estas experiencias con vosotros.

Enlace
Ya veis, además de mucha gente que ha merecido la pena conocer, este humilde espacio ha conseguido que poco a poco fuera amando la literatura en todas sus formas (o en la mayoría de ellas). Además, es curioso que justo tres años después de ese momento de locura momentánea, producida por puro aburrimiento, en que decidí crear un blog sobre libros, llegue a saber a través de un SMS que estudiaré una carrera estrechamente relacionada con las letras y la literatura. El destino tiene su propio sentido del humor.

Yo, mientras tanto, seguiré investigando en la sección de clásicos de la Fnac, me picarán la curiosidad autores como Henry James y John Dos Passos y pensaré que tal vez no será una idea tan estrambótica el hecho de leer Anna Karenina o Los hermanos Karamázov (aunque se me vaya rápido de la cabeza). Eso sí, la visita a la sección juvenil, tan familiar y sencilla, no me la quitará nadie.

Verdaderamente, tres años pasan en un suspiro.


Entretanto, borremos de un golpe el tic-tac del reloj del tiempo.

Las olas, Virgina Woolf

7 comentarios:

Anna López 12 de julio de 2012, 11:14  

Antes que nada, ¿¡has entrado en la carrera!? ¡¡ENHORABUENA!! ¡Ahora a celebrarlo por todo lo alto! *un achuchón a distancia*

Y también felicidades por estos tres añazos en el blog. Tres, ya, ¡que se dice pronto! Y honestamente te digo que espero que sean muchos más, tanto de blog como de quedadas blogueras.

¡Muá!

María 12 de julio de 2012, 12:05  

Felicidades por los tres años!
La verdad es que me parece increíble como los bloggers os currais estas cosas, yo no tendría suficiente paciencia.
Tu blog es uno de mis favoritos y espero que aguantes un montón de años más.

Un beso :D

Cristina Leitón 12 de julio de 2012, 12:55  

Querido Sir Matthew Bennett de Lectorempedernidoshire:

Le escribo para felicitarle por sus tres años en la red. Aunque realmente no recuerdo en qué momento ni de qué manera empezamos a hablar (creo que fue por Twitter, pero no puedo recordarlo realmente), estos últimos meses han sido muy bonitos y divertidos.

Hemos pasado de hablar sólo de libros, a que me viera haciendo el ridículo vestida de espantapájaros, para terminar lanzándonos miradas de complicidad y, de vez en cuando y siempre en la intimidad de nuestra alcoba, realizar algún que otro 50 Shades, if you know what I mean. Aunque no se haya dado cuenta -o sí, quién sabe- me encanta mirarle cuando estamos todos en una librería y usted, disimuladamente y en silencio, se aparta del grupo para sumergirse en la sección de clásicos en busca de su próxima lectura.

En definitiva, me encanta su blog, con tanta personalidad y calidad en sus contenidos. Y eso, my dear, no es algo fácil de conseguir en un mundo tan arduo como el de la Blogosfera.

Así que continúe así, leyendo clásicos y dejándonos saber su opinión sobre todo lo que lee. Yo estaré al otro lado de la pantalla para leerle, ahora y siempre.

Afectuosamente,

Andvari de Souvenirshire, del condado de Leitón.

Patry-Chan 12 de julio de 2012, 17:22  

¡Muchas, muchas felicidades, Matt!
Espero que continúes otros 3 más como mínimo, deleitándonos con tus reseñas.
No tenía ni idea que ibas a hacer una carrera de letras ^^ Yo estoy estudiando filología hispánica enla UdL y estoy disfrutando una barbaridad. Espero que tu también disfrutes de la carrera que escojas y no tengo ninguna duda de que vas a ser un crack, esto es lo tuyo :D

Nebe 12 de julio de 2012, 17:30  

Lo primero, enhorabuena, me alegro mucho de que hayas conseguido entrar en la carrera que querías.

Y como no, felicitarte por tus tres años con el blog, espero seguir leyéndote mucho tiempo y seguir compartiendo tardes blogueras en las que todos nos lo pasamos genial.

Un abrazo

Anónimo,  13 de julio de 2012, 4:41  

Soy una desinformada ¿a qué carrera entraste? xD

Pues nada, felicidades. Que tres años no vienen solos. Mucho que aprender, si.

Y déjeme decirle que Miss Wolf es maravillosa (léase Flush, una biografía) y que el señor Flaubert y La educación sentimental es una joya.

Un saludo!

Mike Lightwood 13 de julio de 2012, 22:44  

Ay ay ay ay que era tu cumpleblog? *__________* felicidades, Maciu!!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP