ultimaresena

jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña Otaku: Sailor Moon #1

Título: Pretty Guardian Sailor Moon #1
Autora: Naoko Takeuchi
Serie:
Color: B/N (algunas págs. a color)
Género: Shojo
Precio: 8 €
Sinopsis:

¡SE ACABÓ LA ESPERA! ¡YA ESTÁ AQUÍ EL SHOJO MÁS ESPERADO!

Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo!

Nota: 3,9/5

Reseña: Usagi Tsukino es una chica de catorce años bastante patosa y que, no sé como, ha conseguido llegar al instituto. Entre sus aficiones destaca dormir y jugar a las máquinas de los recreativos, lo que explica que llegue siempre tarde a clase y que suspenda once de cada diez exámenes. Hasta aquí, nada fuera de lo normal, excepto su inexistente inteligencia y su más que asombrosa bobaliconía. No obstante, un día se encuentra con una gata negra que posee una extraña calva en forma de luna en la frente... raro, ¿verdad? Pues esa gata habla. Y le dice que es una de las guardianas de la Princesa de la Luna y que debe encontrar el Cristal de Plata para poder salvarla de la organización malvada Dark Kingdom, pero antes deberá, Usagi deberá encontrar y despertar a las demás guardianas y descubrir qué oculta el misterioso Tuxedo Mask...
¡En nombre del amor y la justicia, Sailor Moon os castigará!


Os aseguro que cuando Norma Editorial anunció, por fin, que ellos tenían la licencia para publicar de nuevo todos los mangas de Sailor Moon en España el pasado Salón del Manga de Barcelona (aunque en el momento en que lo hizo, ya estaba cantado que iba a ser ella), la ovación que se propagó por toda la sala de prensa no fue precisamente silenciosa. Y es que, ¡es Sailor Moon! Un clásico del shojo y, si no ando equivocado, el manga que dio pie a todas las magical girls que ahora conocemos. ¿Quién no ha visto Sailor Moon, aunque sea una mísera vez, por la tele cuando era pequeño? Exacto. ¿Y qué podría decir yo después de haber vuelto a revivir el principio de esta serie? Pues, guau, ¿Usagi (o Bunny) era tan rematadamente tonta? Jo, es que hasta me ha sorprendido.

A parte de eso, nos encontramos con un argumento sencillo, entretenido y básico: Usagi tiene que encontrar y despertar a las demás guardianas al mismo tiempo que busca el Cristal de Plata, una piedra preciosa de inmenso poder, y mientras se enfrenta contra Dark Kingdom, los malvados que intentan hacerse con la misma piedra pero para dominar el mundo que conocemos y sumirlo en el más absoluto caos y en la más profunda oscuridad.
El ritmo, al menos en este primer tomo, me ha parecido bastante rápido, más de lo que recordaba en el anime (claro que los animes siempre están recargados hasta el infinito de capítulos de relleno), cosa que, en parte, estaba muy bien, porque te hacía pasar página tras página sin darte cuenta, de forma que el tomo se hace muy entretenido y ligero; pero por otra, me daba la sensación de que la historia iba a una velocidad excesiva (ojo, que ya sé que hay más sagas, que no todo es encontrar el Cristal de Plata).

El dibujo es uno de los puntos más característicos de toda la obra: ojos brillantes como puños, pestañas espesas y alargadas y cuerpos esbeltos y delgados que soportan, sobre un fino cuello, un enorme cabezón; shojo en estado puro. Siempre he dicho que este tipo de dibujo representa todo lo que odio, pero... pero en Sailor Moon se lo perdono. Además, sin este tipo de dibujo, ¿qué gracia tendría este manga? Aparte de por su argumento y por marcar un antes y un después en el manga y en el anime.

Sobre los personajes, poco podría decir. Usagi, como la conoceréis a partir de ahora, o Bunny, para aquellos que vieron el anime, es tonta como ella sola, hasta tal punto que u os la tomáis a broma o la odiáis con todo vuestro corazón (tenemos que tener en cuenta que la pobre no da más de sí). Amy es mi preferida, lista y con sentido común, y junto a Rei, una chica de armas tomar, el grupo de guardianas adquirirá más dinamismo.

En definitiva, ¿recomiendo Sailor Moon? Pues, de momento,, y más si ya habíais visto el anime o si sois unos/as fanáticos/as del shojo. Además, poco sé de manga clásico, pero creo que este debería estar en la estantería de todo lector de manga, así como Dragon Ball. En cambio, si las magical girls no os han gustado nunca, alejaos de él tan deprisa como lo veáis... o no, quién sabe, tal vez os llegue a gustar.


PD: Alguien debería decir a estas chicas, o al menos a Tuxedo Mask, que un condenado antifaz no oculta la identidad de la persona que lo lleva. Bueno, a lo mejor sí y no lo sé porque nunca he llevado uno...

8 comentarios:

Cris 30 de agosto de 2012, 11:47  

¡Sailor Moon! De pequeña me encantaba e intentaba no perderme ningún capítulo. Incluso hace poco le comenté a mi novio que me apetecía mucho volver a ver el anime.
Y tienes toda la razón, quien no ha visto un capítulo no ha tenido infancia.

sub_zero 30 de agosto de 2012, 12:08  

Dios, yo también veía Sailor Moon de pequeño. El final fue un auténtico shock. :(

Sue 30 de agosto de 2012, 12:10  

No sé, pero después de la última frase te he imaginado con un antifaz por los pasillos de la uni, vamos otorgar este pensamiento subnormal a la calor xD!

Me ha gustado la reseña, no recuerdo casi nada de Sailor Moon pero me han entrado ganas de ver el anime antes de que se acaben las vacaciones.
Me alegra haber estado presente para ver tu reacción cuando confirmaron lo que ya sabias.

No sé si me llegue a comprar el manga, dado que el administrador del blog de formar subliminal me ha despertado la curiosidad con Life y no sé que haré con mi vida *__________*

Anna López 30 de agosto de 2012, 13:53  

Pues sí, cuando era más jovenzuela veía el anime (como casi todo el mundo, supongo xD). Tengo ganas de leer el manga, más que nada por curiosidad para ver cómo es la historia original.

¡Besitos!

Mike Lightwood 30 de agosto de 2012, 15:20  

Como ya te dije, hace poco me compré tanto SM como SV. Qué ganas de leerlo *_________*

Me alegra lo que dices del relleno... A veces el anime se hacía un poco pesado xDD. Lástimas que Usagi/Bunny sea igual de retrasada.

Anónimo,  30 de agosto de 2012, 15:21  

De niña era super fan xD lo conoci por el anime (nunca lei el manga, en mi pais no esta >_<) y pues aqui en latinoamerica, usagi se llamaba Serena ;)

Besos

Eli 30 de agosto de 2012, 15:50  

Me encantaba este anime de pequeña, y si Usagi era bien bobilla xD

claire 23 de septiembre de 2012, 0:16  

Yo tenía el cómic cuando era pequeña!! :S jajaja quien no miraba esta serie de pequeño? es parte de la infancia de todos los jóvenes (o debería serlo..).

Saludos! ^^

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP