ultimaresena

martes, 2 de octubre de 2012

Review: Gossip Girl #2 - You know you love me

Review es una "sección" donde reseñaré los (pocos) libros que lea en inglés. Podéis encontrar estas reseñas en el mismo lugar que las normales, en el apartado "Reseñas" de la sidebar. La única diferencia respecto a las reseñas tradicionales es que, debido a mi poco conocimiento de la lengua inglesa, no podré indicaros la calidad de su prosa, únicamente la de trama, y, por lo tanto, serán menos extensas de lo que son habitualmente.

Título: You know you love me
Autora: Cecily von Ziegesar
Editorial: Poppy
Páginas: 227
Precio: 10,99$ / 7,77€
Sinopsis:

"Bienvenidos al Upper East Side de la ciudad de Nueva York, donde mis amigos y yo vivimos y vamos a clase, jugamos y dormimos -a veces con algún otro del grupo-."
Ambientada en el exclusivo Upper East Side neoyorquino, la serie Gossip Girl versa sobre las aventuras y desventuras de un grupo de selectos adolescentes de clase alta que, aunque jóvenes y ricos, tienen los mismos problemas que cualquier otro.

Nota: 3/5
 

CW UPFRONT 2007Reseña: El otoño está en pleno apogeo. Las hojas han llegado al máximo de su tonalidad marrón y descienden perezosamente sobre el asfalto formando amplias alfombras secas, especialmente en Central Park. Creck. Crack. ¿Lo oís? No, no son las hojas, es el futuro de nuestros Upper-east-siders más populares acercándose peligrosamente hacia ellos... Y es que el otoño, en EEUU y entre las clases dirigentes de la alta sociedad, significa que los herederos que están en el último curso de instituto deben ir decidiendo a qué universidades quieren presentar sus solicitudes. Harvard, Yale y Brown son las que suenan con mayor fuerza. Mientras tanto, B quiere perder de una maldita vez su virginidad con su novio forever and ever N y mataría por entrar a Yale, y si es junto a N, mejor. Yale es suya y de NADIE más. N, por otro lado, está más pendiente de los enormes pechos de J que de la virginidad de B. Y más que entrar a Yale, preferiría pasarse un año dando la vuelta al mundo en su yate. 

S empieza a salir con D para ver qué surge y se replantea entrar a Brown. D está obsesionado con su nueva novia, S, y no para de escribir poesía sobre ella. Hmmm, parece que alguien tiene complejo de Werther. Ah, y, además, Brown también le ronda por la cabeza, y más con la promesa de estudiar junto a una diosa rubia. J se obsesiona con N, y su obsesión parece más que correspondida. Y la pobre V, a pesar de haberse liado con el camarero del bar donde toca el grupo de su hermana, no deja de pensar en D.
Bienvenidos de nuevo al enrevesado mundo del Upper East Side de Nueva York.


Segundo libro de la saga Gossip Girl que leo y me ha dejado con la misma sensación que el primero: es entretenido y poco más. Si os decidís a leerlo, no os esperéis los giros argumentales de la serie ni las mismas intrigas ni nada, al menos de momento, pues los libros solo nos ofrecen un grato, simple y fácil entretenimiento para adolescentes. Es por eso que los leo únicamente cuando me apetece desconectar y dejar de pensar durante unos cuantos días. Además, debido al fácil nivel de inglés que presentan, ya que pocas veces tengo que recurrir al traductor o al diccionario para enterarme completamente de lo que se dice, dudo que la escritura de Cecily von Ziegesar sea algo espectacular y digno de los más elevados elogios.

you-know-you-love-me_NORMAL_GG2Entonces será simple y superficial, pero lo que no se puede negar es que engancha. Una crítica en la contraportada dice que estas novelas mantienen la esencia del cotilleo, que una vez estás dentro no puedes salir. Y es cierto: los libros de Gossip Girl te enganchan, te entretienen, no puedes pensar en otra cosa y estás deseando saber qué pasa a continuación (y es igual de simple que el mismo cotilleo). Para más inri, el ritmo acelerado y rápido de la novela ayuda a acentuar esta necesidad de seguir leyendo.

Por otro lado, los personajes son de lo más curioso: quien mira la serie de televisión sabe de sobra como son, pero en la novela nos encontramos con que son un poco distintos en el sentido caricaturesco; es decir, en la novela se acentúan puntos característicos de los personajes de la serie. Por ejemplo, Blair, en la serie, tiene la peculiaridad de que a veces sueña con películas clásicas rollo Desayuno con diamantes; en esos sueños el argumento se adecua a su situación personal y todo acaba estropeándose, configurando un final alternativo y catastrófico. Pues bien, en las novelas, cuando algo sale mal, Blair se imagina como debería ser su vida, como una película perfecta. Por otro lado, Dan no deja de escribir poesía y su amor por Serena es aún más obsesivo... Como veis, el comportamiento de los personajes roza casi la comicidad y en las novelas de Cecily von Ziegesar, más que representar el ambiente de la pijería neoyorquina, parece que lo ridiculiza (o tal vez va en serio y yo lo leo en un sentido patético, quien sabe...)

blair_GGEntonces, ¿recomiendo You know you love me? Si leíste la primera novela y te convenció, sí. Si te gusta la serie de televisión y te pica la curiosidad leer las novelas, también (aunque ya os aviso que os encontraréis con algo muy, muy distinto). Si tu caso no es ninguno de los dos... bueno, si te apetece leer algo simple y ágil en inglés, no es una mala opción. Yo, por mi parte, me seguiré introduciendo en el universo en papel del Upper East Side cada vez que me apetezca desconectar de tanto clásico y de lecturas más complejas.

La autora: Cecily von Ziegesar

Cecily von Ziegesar nació en Nueva York. Allí estudió en los más prestigiosos y elitistas colegios de la ciudad. Después se trasladó a Maine donde estudió Arte. Una vez concluidos sus estudios se fue a Budapest donde trabajó, durante un año, en una radio local. A su vuelta a Estados Unidos ingresó en la Universidad de Arizona donde estudió escritura creativa.
Se fue a vivir a Londres y estuvo trabajando en una editorial. Allí entró en contacto con la literatura y empezó a escribir. En 1998 se traslada nuevamente a Nueva York y empieza a trabajar en una editorial. Allí presenta su idea de escribir una serie de libros para adolescentes que narren la vida diaria de estudiantes "pijos" en colegios exclusivos de Nueva York. Una tarea fácil pues ella misma vivió esta experiencia.

2 comentarios:

Favole 2 de octubre de 2012, 15:52  

Hola! Me llaman mucho la atención porque sigo la serie, y soy de las que pienso que el libro siempre está mejor. Pero no es la primera vez que leo que la historia poco se parece a la serie. También me echa un poco para atrás que sea una historia superficial.

Quizá pruebe con el primero a ver que tal, y un punto a su favor (además del precio) es que el nivel de inglés se entienda bien. Hasta que me decida seguiré atenta a las reseñas ^-^

Anónimo,  3 de octubre de 2012, 3:38  

La serie no la he visto aunque todos me dicen que es buena yo sigo diciendo que NO XD! los libros tampoco me llaman XD

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP