ultimaresena

sábado, 1 de diciembre de 2012

Notas de Letras (5): Everybody talks in Paris

Notas de Letras es una sección original de Lector Empedernido -a no ser que mi subconsciente me haya engañado- en la cual podréis escuchar canciones que me recuerdan a un personaje de un libro o a una novela en su totalidad debido a unas u otras razones. Esta sección es aperiodica -vamos, que postearé diversas entregas cuando me salga de los auriculares.


Diciembre sacude la blogosfera como si de un huracán se tratara y yo, renegando tener nada que ver con esa alegría navideña que me abandonó hace años, retomo la "actividad" (por favor, nótense las comillas) en el blog con una entrada de poco contenido y menos jugo que un zumo de naranja al cual, por esperar demasiado, se le han ido las vitaminas y la pulpa se ha agriado. Y no son pocas las veces que me he disculpado por tener este espacio, el que más quiero, más abandonado que los adornos de Navidad en julio, pero los parciales y los inminentes finales me absorben las vida como un Roserade en pleno combate con un Starmie y las lecturas obligatorias me impiden leer cualquier cosa que sea una reseña en potencia (que pueda interesaros, porque sé que una reseña sobre Hamlet o Werther os importa bien poco). En fin, todo sea por justificar mi vagancia post-exámenes, ¿verdad? Reconozcamos que no tengo perdón ni vergüenza.

Pero dejémonos de digresiones, y pasemos al tema que nos atañe hoy: la canción.
Hoy toca hablar un poco de la única novela que ha sido mi respiro entre tanto clásico durante estos tres meses: Anna and the French kiss. ¿Cuántos suspiros podría soltar hablando sobre esta novela? ¿Cuántas sonrisas me hicieron esbozar los pensamientos de Anna? Y los matemáticos se piensan que el número π es infinito... Y la canción que me recuerda a esta encantadora novela de Stephenie Perkins -porque 'encantadora' es el único adjetivo con el que soy capaz de definirla en su totalidad- es ni más ni menos que Everybody talks, de Neon Trees, pero más conocida por mí por ser versionada por el increíble nuevo cast de Glee. ¿Y qué tienen esos ritmos tan pegadizos que hacen dar a cualquiera saltos de emoción para recordarme la aventura de Anna en París? En primer lugar, la letra; y, en segundo lugar, las dos versiones de la canción, la original y la de Glee.


La letra no hace más que recordarme al tira y afloja de Anna y Étienne durante toda la novela, a esa tensión entre los dos, a ese quiero y no puedo tan bien expresado que los mantiene en vilo y los atrae el uno al otro como dos imanes; y además me recuerda a todos los rumores que se crean alrededor de ellos.

Hey baby won't you look my way,
I can be your new addiction.
Hey baby what you got to say,
all you're giving me is fiction.

La versión de Glee es la que mejor muestra ese diálogo del que os estoy hablando gracias al dueto entre Kitty y Jake.


Hey honey you could be my drug  
you could be my new prescription.  
Too much can be and overdose
all this trash talk make me itching.

Por otra parte, la versión original de Neon Trees me recuerda a Étienne, como si fuera él solo el que se estuviera desahogando.


It started with a whisper  
and that was when I kissed her  
and then she made my lips hurt  
I can hear the chit-chat.

Ah, y todo esto me recuerda, por cierto, que un día de estos debería traeros la reseña de Anna and the French kiss...

4 comentarios:

Anónimo,  1 de diciembre de 2012, 17:18  

Me gusta Neon trees... son chachis ;) aunque el libro pronto llegara a mi pais, espero pueda leerlo!

Anna López 1 de diciembre de 2012, 22:27  

Antes que nada: desde que cantaron esta canción en Glee, que tengo un viciaco digno de mención. Por cierto, ¡cuando nos veamos querré comentar contigo la nueva temporada y sus personajes!

Sobre Un beso en París, ¡me alegra que te haya gustado! Y sí, no hay adjetivo que defina mejor a esta novelita que "encantadora". <3

¡Muchos ánimos con todo, señorito Matthew!

Cristina Leitón 2 de diciembre de 2012, 21:18  

¡Oooooh, qué chachi, no conocía a este grupo! Aunque la canción me suena cantidubi (me he vuelto muy noventeta, qué le vamos a hacer). ¿Puede que de un anuncio?

Y jo, quiero leer tu reseña de Anna and the French Kiss por varias razones:

1. Casi todas las reseñas que he leído de este libro son escritas por chicas.
2. Me fío de tu criterio y quiero saber (aunque por lo que hemos hablado ya me hago una idea) qué te ha gustado más y qué no tanto.
Y 3. You know why.

PD: todavía no he visto la nueva temporada de Glee, pero me encanta la chica de la boina (vi un trozo del primer capítulo, y canta taaaaaaaaaan bien).

PD2: ISLA AND JOSH, BAAAAAAAAAABY ♥

Patri 7 de diciembre de 2012, 23:17  

No conocía a este grupo, aunque la canción sí que la conocía ^.^
Sobre , me alegra que te haya gustado. Yo la leí hace un par de semanas y me enamoró :)
Un beso.

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP