ultimaresena

miércoles, 24 de julio de 2013

In English, please.

Después de pasarme todo el curso estudiando, las ganas que tenía yo de estudiar inglés durante el verano eran tan imaginables como, efectivamente, inexistentes. Así que los libros en inglés se convirtieron en mi única salida. Encima de baratos, aprendo. Eso sí, el traductor echa humo y no me pidáis que construya dos oraciones seguidas en inglés, que me pierdo. Lo justito para indicar a los turistas que vayan straight and then to the left para que los pobrecitos lleguen al metro.

Y hace unos días llegó el momento en que me dije:

"Venga, Matías, ahora a por la Juani".

lady_zuzana

De modo que he estado días inmerso en la lectura de Lady Susan, la única novela corta epistolar de Austen que, aunque sea una obra de juventud, no se incluye en su Juvenilia y que yo aún no había leído. Y como tenía que catar algo de esta mujer en inglés, decidí atacarla en la lengua de Britania, así, pim-pam. ¡Ojo!, no me ha costado tanto como me esperaba (será porque cuando me atascaba, hojeaba la edición en castellano que tengo). Eso sí, he tardado en leerla el doble de lo que lo hubiera hecho en castellano.

Esta mujer es capaz de reírse de la sociedad de su época hasta con cartas.

3 comentarios:

Kyôko 24 de julio de 2013, 13:26  

Yo creo que al final voy a tener que hacer como tú y empezar a cogerme libros en inglés, porque no me da el tiempo para ir a la EOI a sacarme el B2 >-<

¡Saludos!

Polly 24 de julio de 2013, 15:48  

Este, junto con los Watson y Cartas son los unicos libros de "la juani" que me faltan por leer... al tiempo!

Que tal está el libro, por cierto?

Anónimo,  24 de julio de 2013, 17:28  

Yo lei bastantes páginas de Orgullo y Prejuicio en ingles :) lastima que lo tuve que devolver a la biblioteca porque no alcance a terminarlo. Pero me enteraba del 80% de lo que leia :)

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP