ultimaresena

martes, 9 de julio de 2013

Necesito alguien que me abanique

La vida en verano de un amante de las letras es muy sacrificada, porque todas las actividades de las que disfruta requieren las dos manos: leer y escribir. De acuerdo, los e-readers han facilitado el uso del libro con una sola mano, quedando la otra libre, como cuando tomas una Shandy, pero no es lo mismo, admitámoslo. Así, mientras uno lee o escribe, se encuentra con que no puede abanicarse. El aire que entra por la ventana, aparte de escaso, se encuentra contaminado por el calor que emiten los aparatos de extracción de aquellos vecinos que pueden permitirse encender el aire acondicionado. El ventilador también gasta, y lo único que hace es mover el aire caliente.

Conclusión: si no quiero sufrir el calor que emite la colcha de mi cama o la tela de mi silla al absorber mi propia temperatura corporal mientras leo, o bien si quiero soportar el quemazón que produce mi ordenador en las muñecas mientras escribo, necesito alguien que me abanique. Gratis.

Pero como resultaría algo extraño, más propio de las novelas que constituyen el último boom editorial, ya me abanico yo mismo con el punto de libro. Y es que cuando lees tanto sobre el mar, no te queda otra.

summer_books_banner

Ahora mismo estoy leyendo Jardí vora el mar, de la gran Rodoreda, y el tomo 1 de Kids on the slope, un manga de cuyo anime oí hablar por primera vez a Yeri y en seguida llamó mi atención. El mar está presente en ambos, en el primero casi como un personaje más, rivalizando con la importancia del jardín, y en el segundo, de momento, como algo de fondo, poco importante, pero que dota a la lectura del manga un ambiente relajante y veraniego. Después de tropezarme con dos lecturas que se me han atragantado un poco y que han ocupado más de dos semanas de mis vacaciones, la prosa de Mercè y el dibujo de Kodama es justo lo que necesitaba. A uno nunca le viene mal desconectar de todo, aunque pase mucho calor.

4 comentarios:

Ague 9 de julio de 2013, 15:45  

Más que el problema de tener que usar ambas manos, lo que me ocurre a mí es que estoy demasiado ocupada cociéndome en mi jugo como para entender tres palabras seguidas, así que te admiro mucho por ser capaz de llevar dos lecturas a la vez :_)

(Yo el mar más que en los libros lo tengo al ladito de casa. Je.)

Liki 9 de julio de 2013, 19:53  

Yo te puedo abanicar, soy nigga.

Anónimo,  9 de julio de 2013, 23:25  

buf yo me siento al lado de la ventana a leer :) que por aqui el clima no es tan extremo :D

Kyôko 10 de julio de 2013, 22:59  

Yo me vi el anime de Sakamichi no Apolon y la verdad es que me encantó. También es que no me esperaba demasiado en un principio, pero fue una grata sorpresa :)
Ya nos contarás qué tal está el manga ^^

¡Saludos!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP