ultimaresena

lunes, 5 de agosto de 2013

PULSACIONES: una novela a cuatro manos

Hace unas semanas, por no decir hace más de un mes, Javier Ruescas (Cuentos de Bereth, PLAY) nos sorprendía con un vídeo en su canal de YouTube en el cual le acompañaba un invitado muy especial: el ya consagrado novelista de literatura juvenil Francesc Miralles (autor de Retrum y El cuaderno de Aroha, entre otros libros). Ambos escritores nos daban una inesperada noticia: durante meses han estado sumergidos en un proyecto conjunto, ni más ni menos que una novela a cuatro manos. ¿Los ingredientes? Amor, misterio y suspense. Poco más quisieron soltar Ruescas y Miralles por el momento, pero a lo largo de todo julio fueron soltando prenda.


Poco a poco, fuimos sabiendo que la novela se titularía Pulsaciones y que la publicaría SM y Cruïlla en castellano y en catalán respectivamente. ¡Y también se desveló su portada para ambas ediciones!

pulsaciones_esp     147072_coberta.ps, page 2 @ Preflight ( 147072_coberta.indd )

Pero lo último sucedió el pasado sábado, cuando Francesc y Javier ofrecieron una presentación en el Festival Celsius 232 de Avilés en la que desvelaron más detalles sobre su nueva novela. Así pues, tal como anunciaron, Pulsaciones se publicará el 26 de SEPTIEMBRE de este mismo año y su sinopsis es la siguiente:

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Además, el libro está escrito completamente a través de mensajes instantáneos de móvil que la protagonista envía y recibe a través de una aplicación llamada HeartBits. Para que nos podamos hacer una idea más concreta de cómo será la novela, el mismo Javier Ruescas comenta en su blog, El cazador de Libros, lo siguiente:

Desde luego, ha sido todo un reto integrar de una manera tan, tan peculiar, todos los elementos necesarios para que el lector pudiera seguir la historia desde la primera página sin perderse ni aburrirse y, sobre todo, descubriendo a los personajes y su manera de ser no por cómo hablan, sino por cómo escriben estos mensajes.

Qué se cuenta, cómo se cuenta, quién lo cuenta... Todas estas cuestiones nos han obligado a revisar mil veces el libro hasta quedar satisfechos con el resultado. Ahora solo queda esperar que a vosotros os guste tanto como a nosotros haberlo escrito.

Aquí un servidor ya tiene ganas de saber cómo se desenvuelven ambos autores en un estilo narrativo tan peculiar (gajes del oficio). Y vosotros, ¿qué opináis?

pulsaciones_banner

3 comentarios:

Mel 5 de agosto de 2013, 15:27  

Pinta bastante bien, la verdad. La portada me gusta muchísimo, se sale completamente de las portadas a las que estamos acostumbrados a ver. Además, se añade el hecho de un libro escrito por dos personas distintas, ¡el resultado tiene que ser increíble! ¡Gracias por la información!

¡Un beso!

Miranda 5 de agosto de 2013, 16:35  

Ohh que pintaza¡¡ aún no pude leer Play y ya quiero leer Pulsaciones¡ soy una ansias xD

Anónimo,  6 de agosto de 2013, 15:46  

OH! no he leido muchas novelas a dos manos pero no se ve nada mal

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP