ultimaresena

domingo, 11 de agosto de 2013

Ya no lo digo yo, os lo dice ella misma


En sus novelas puede ser muy sutil, tal vez demasiado, y esa es su mejor cualidad, pero en Twitter la Juani no tiene pelos en la lengua. ¿Me creéis ahora cuando os digo que Orgullo y prejuicio no es una historia de amor? La mitificación puede hacer mucho daño.

Si, os juro que no hay nada que me toque más la moral que alguien alzando una novela de Austen única y exclusivamente como una novela sentimental.

Gracias a los apuntes de Andvari descubrí un hecho curioso: ¿os habíais fijado en que la apertura de Orgullo y prejuicio quiere dar a entender lo contrario de lo que dice?

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

4 comentarios:

Jorge 11 de agosto de 2013, 15:59  

Si, Janie y el mito de que escribe novela rosa ambientada en el s. XIX. De esas creencias que uno no sabe muy bien de dónde salen, pero que ahora están bien incrustadas en el ideario colectivo. Como lo de que Cumbres borrascosas es, también, una novela rosa, o que su tema principal es el amor flower power.

Lorena Mozo-Vega 11 de agosto de 2013, 16:22  

¡Ay, Juani! Nunca nos defrauda, jejeje, menamorao' de esa cuenta de Twitter. <3

Anónimo,  11 de agosto de 2013, 18:23  

Es verdad no es de amor y hay que analizarla bien para entenderlo.

mayumako 11 de agosto de 2013, 18:56  

Yo estoy harta de decirlo y la gente me dice que estoy loca, que la historia de amor en Orgullo y prejuicio es preciosa..................................................................................................

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP